Punto violeta en las fiestas de San Nicasio de 2018
En estas fiestas patronales que Leganés celebra del 10 al 14 de octubre, Juventudes Socialistas de Leganés quiere reivindicar el papel del respeto y la convivencia en las mismas, donde la nota predominante sea el entretenimiento y la diversión. Para ello, es necesario eliminar de nuestros espacios de ocio las escenas de acoso y/o abuso sexual de carácter sexista y machista, tanto de índole verbal, física como conductual.
Desafortunadamente, en los últimos meses y años la violencia machista ha impactado con dureza en nuestra sociedad, y los casos de asesinatos machistas, violaciones y otras formas de machismo han pasado a formar parte de nuestro día a día. Ente otros datos oficiales, el 57% de las mujeres afirma haber experimentado situaciones de violencia sexuales en espacio de ocio a lo largo de su vida, una cifra que obliga a la indudable necesidad de dedicar todos los esfuerzos disponibles para eliminar dichos comportamientos, aumentando la conciencia social, persiguiendo las conductas machistas y protegiendo a las víctimas.
Para contribuir a ello, el próximo día 11 de octubre, día del patrón de nuestra ciudad, Juventudes Socialistas de Leganés instalaó un punto de información en el Recinto Ferial de San Nicasio, donde se ofreció a los leganenses información sobre este tipo de violencias, y que persiga el objetivo de sensibilizar a los visitantes para disfrutar de unas fiestas con machismo cero. Además, en el mismo punto informativo se ofreció, especialmente a las mujeres y potenciales víctimas, medios de contacto con las diferentes autoridades policiales, sanitarias y de atención a la mujer, para que puedan poner en conocimiento de las mismas la presencia de estos comportamientos si han sido testigos de los mismos; y en el caso de haber sufrido algún tipo de abuso o agresión poder ser atendidas y ayudadas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.